[ 🇪🇸 ] / 🇬🇧
su Estrella Guardiana toma la forma de un Cherrim
.
sobreviviente de una secta multigeneracional y ex drogadicta, pero ni se te ocurra sentir lástima por ella. dueña de uno de los salones de belleza y peluquerÃa más prestigiosos de Lumiose
. es alegre a pesar de todo lo que ha pasado, pero ya no tiene miedo de decir cuando algo es una mierda. a veces brutalmente honesta, incluso con las mejores intenciones, porque quiere estar rodeada de gente que acepte consejos prácticos. no significa que no pueda reconocer las dificultades de los demás, pero no quiere nada más escuchar quejas.
independiente al extremo. muy proactiva, ya que siente que ha desperdiciado demasiado tiempo de su vida. le encanta aprender y probar cosas nuevas, y cambia constantemente de intereses. probablemente se deberÃa hacer una prueba de TDAH. tiene una relación complicada con los pokemon debido a su crianza.
Gabbie creció en la comuna de un culto religioso, en medio de alguna zona rural de Kalos
. una rama extremista de la religión más común que rinde culto a Arceus
, pero tomaron las creencias básicas de los antiguos Clanes de Hisui
y los mitos de Sinnoh
y los llevaron al extremo. se supone que sean autosuficientes y vivan sin ser contaminados por la sociedad en general. no pueden usar pokemon para trabajar ni defenderse si son atacados, solo los "Guardianes" podÃan hacerse amigos y usar pokemon. incluso los materiales relacionados con tipos de pokemon deben ser tratados con respeto, incluyendo agua, fuego y electricidad.
siempre se sintió como la oveja negra de su familia, siempre metiendo la pata y haciendo demasiadas preguntas. su hermano Raphael apenas querÃa tener relación con ella por vergüenza; y su hermana Michelle, con quien la comparaban constantemente, era un paragón adorada por todos en la comunidad. a pesar de eso, tenÃan una relación más cercana y Mitch la querÃa mucho, aunque no siempre podÃa defenderla.
cuando Mitch cumplió 18 años, le contó que habÃa sido elegida para mudarse a Lumiose y ser representante, un rol reservado para personas de confianza encargadas del comercio y burocracia con el exterior. llevar a Gabbie con ella, que entonces tenÃa 16 años, iba a requerir un poco más de trabajo, pero creÃa que asà podrÃan abandonar la secta. Gabbie quedó completamente anonadada ante la revelación, nunca habrÃa imaginado que su hermana compartÃa esas fantasÃas de escapismo.
en cuanto se desviaron de lo que se esperaba de ellas, fueron en principio acosadas por el culto y finalmente echadas. asà que estas dos chicas extremadamente protegidas y reprimidas se quedaron sin ninguna red de apoyo en la ciudad más grande de la región. se la lograron arreglar durante un tiempo: aprendieron más sobre la vida en el exterior, consiguieron un departamento en un barrio medio turbio, tomaron trabajos esporádicos y conocieron gente nueva. Gabbie se dio cuenta de que su pasión era la peluquerÃa y la cosmetologÃa —algo previamente impensable en el estilo de vida frugal de la secta—, y Mitch querÃa aprender contabilidad para ayudarla. Gabbie incluso consiguió entrar en una agencia de modelos, donde ocasionalmente le daban la oportunidad de trabajar como estilista. pero las cosas inevitablemente empezaron a ir mal a medida que la gente se aprovechaba de ellas. un problema llevó a otro, y terminaron metidas en malos hábitos, deudas y drogas. Mitch, al ser la mayor y estar acostumbrado a asumir toda responsabilidad, empezó a desmoronarse ante la presión. Gabbie nunca supo si su sobredosis fue un accidente o un suicidio.
los años siguientes fueron bastante oscuros, cayó una profunda depresión de alto funcionamiento, habiendo perdido a la única persona en la que realmente podÃa confiar, solo capaz de seguir adelante gracias a las drogas. intentó dejar varias veces, pero nunca funcionó, y perdÃa amigos cada vez, asà que no veÃa razón para hacerlo.
conoció a Yan poco después de que él se mudara al departamento vecino al suyo. se volvieron bastante cercanos ◇, la mayor parte del tiempo incitando las peores tendencias el uno del otro, pero al menos ambos encontraron algo de alivio en tener a alguien. pasaron cuatro meses en esa "relación" cuando Gabbie, ahora consciente de los poderes de Yan, se dio cuenta de que algo andaba mal. las cosas llegaron a un punto de inflexión cuando lo confrontó y él admitió poder ver el fantasma de Mitch y estar ocultándolo. después de que ella terminó de gritarle y él terminó de rogarle que lo perdone, ambos tuvieron que mirar la situación honestamente y aceptar que necesitaban tragarse el orgullo y hacer algo al respecto ◇.
Yan la ayudó a dejar las drogas posta, a pesar de que Gabbie solÃa putearlo por claramente disfrutar demasiado de cuidarla mientras ella se sentÃa inútil en los peores momentos de su abstinencia. pero poco a poco aprendieron a reencontrar la felicidad. Gabbie hasta se dio cuenta de que, a pesar de todo su trauma, seguÃa queriendo creer en algo.
y en el transcurso de un año logró recuperarse bastante. aprendió a calcular mejor cuándo confiar en las personas y cómo delegar trabajo, lo que le permitió hacer crecer su negocio. finalmente, cuando le aprobaron el crédito para alquilar un espacio y abrir su propio salón, Yan se dio cuenta de que hacÃa rato no veÃa el fantasma de Mitch.
sin embargo, a medida que Gabbie mejoraba, Yan sentÃa que no estaba progresando al mismo ritmo. empezó a sentirse fuera de lugar ahora que ella no lo necesitaba, y ella empezó a irritarse porque él no parecÃa tener objetivos a largo plazo para sà mismo, enfocándose solo en los logros de ella.
arrastraron su relación un par de meses más, sintiéndose más desconectados con cada conversación, hasta que Gabbie le dio un ultimátum: o Yan arreglaba su vida o rompÃan. en realidad no pensó que iba a elegir eso último, era solo un llamado de atención, pero él ya habÃa tomado la decisión, nada más estaba esperando que ella tomara la iniciativa. y luego simplemente se mudó de nuevo.
obviamente Gabbie estuvo furiosa después de eso, pero al menos ahora tenÃa un trabajo estable y amigos que la apoyaban de verdad. si bien tuvo un par de recaÃdas, pudo recuperarse cada vez y aferrarse a su nueva vida.
cuando Yan apareció en su salón dos años después con un grupo de desconocidos, la mayor parte de su ira ya se habÃa disipado, habÃa tenido tiempo para tomar perspectiva y para darse cuenta que su relación se habÃa estancado sin posibilidad de reparación, eran simplemente incompatibles
. la actitud de Yan le preocupó un poco, pero lo mejor que pudo hacer fue repetirle sus propios consejos. tuvieron una conversación generalmente agradable en esa corta visita y ella trató de dejar en claro que estaba dispuesta a volver a conectarse como amigos
.
todavÃa no la ha vuelto a contactar pero sigue esperando.
no tiene pokemon! aunque he estado pensando en darle un Lillipup
/Herdier
a futuro, porque casi todos los peluqueros que he conocido tienen un Yorkshire Terrier.